- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que se ha fijado un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad.

El objetivo de esta medida es evitar abusos, dijo, el ministro e incidió en que estos precios son revisables dependiendo de cómo evolucione el mercado.

Illa detalló que por el momento solo se ha fijado el precio de la mascarilla quirúrgica y se está trabajando en el de la higiénica, que se "adoptará en los próximos días". También dijo que por el momento no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque avanzó que si el Gobierno detecta abusos, lo estudiará.

El ministro incidió en que se "ha conseguido un suministro permanente y regular para el personal sanitario y los ciudadanos".

Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer la exención del pago de IVA para el suministro de material sanitario a instituciones públicas, según informó la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que precisó que la reducción a cero del IVA del suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios permitirá ahorrar más de 1.000 millones de euros.

Calviño detalló que esta bajada del IVA está en línea con la reducción de los aranceles por parte de la Unión Europea y tiene objetivo de garantizar la igualdad de trato entre productores nacionales y extranjeros.