La Ertzaintza y las Policías Locales incoaron este pasado martes 229 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la Comunidad Autónoma Vasca, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. Asimismo, nueve personas fueron detenidas en relación al mismo motivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió ayer a identificar a 293 personas e interceptó 380 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 92 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer siete detenciones.

Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.176 personas e interceptaron 1.225 vehículos, interponiendo un total de 137 denuncias a lo largo de la jornada de ayer. También procedieron a detener a dos personas.

TERRITORIOS

Por territorios, en Araba se identificaron a 486 personas, se presentaron 51 denuncias, se interceptaron 492 vehículos y se detuvo a una persona. En Bizkaia, la Ertzaintza y Policías Locales identificaron a 611 personas, practicaron siete detenciones, interceptaron 640 vehículos y presentaron 139 denuncias.

Por su parte, en Gipuzkoa la Ertzaintza y las Policías Locales llevaron a cabo 372 identificaciones, se pusieron 39 denuncias, y los vehículos interceptados fueron un total de 718. Además, se detuvo una persona.