- Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron ayer de que ya son 7.097 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una nueva cifra récord de 938 fallecidos en un solo día.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, que se hizo cargo de la rueda de prensa diaria realizada desde Downing Street ahora que el primer ministro, Boris Johnson, se encuentra hospitalizado, indicó que se han realizado un total de 232.708 pruebas de covid-19.

De todos los tests llevados a cabo, 60.734 han dado positivo, tal y como explicó Sunak, que especificó que las cifras sobre las pruebas excluyen las realizadas en Irlanda del Norte.

Asimismo, Sunak confirmó que el mandatario se encuentra "estable" y que está mejorando. "Mis pensamientos están con él y su familia", manifestó antes de añadir que "ya se sienta incorporado en la cama".

Por su parte, las autoridades sanitarias de Francia informaron ayer de que ya son 10.869 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que fue alcanzada después de que se registraran otras 541 muertes en 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, explicó que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más que el día anterior, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En este sentido, especificó que la cifra de fallecidos en estos centros no varió apenas del martes a ayer porque el número no pudo ser actualizado debido a un problema informático.

En total, 30.375 se encuentran hospitalizadas actualmente debido al covid-19, 348 más que el martes, de las cuales 7.148 se encuentran en ciudadanos intensivos, lo que supone un aumento de 482 pacientes en 24 horas.