La Diputación Foral de Álava mantiene activado el operativo de vialidad invernal de emergencia, con 22 operarios y ocho equipos materiales, con motivo de las heladas y nevadas que afectan a las carreteras del territorio.

Las previsiones meteorológicas previstas para las próximas horas, en las que se espera que continúen las heladas y las precipitaciones en forma de nieve en cotas de entre 300 y 500 metros, han llevado al Gobierno foral a mantener activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en periodo de emergencia.

Este operativo especial está integrado por 22 operarios, ocho equipos materiales y una patrulla de del cuerpo de Miñones, según ha informado la Diputación Foral de Álava a través de un comunicado.

EUSKADI

La nieve caída en las últimas horas en puntos del interior de Euskadi ha causado la activación del Plan de Vialidad Invernal, aunque la red principal y la mayoría de la secundaria no presenta problemas de tráfico a primeras horas del lunes, ha informado el Departamento de Seguridad.

El único puerto en el que se requiere el uso de cadenas para todos los vehículos es Herrera en Álava.

Asimismo la Ertzaintza pide precaución al circular por los puertos alaveses de Altube, Artikutza, Azateta, Puerto de Vitoria, Opakua, Orduña, Zaldiarán y en el guipuzcoano de Urko.