- Unos cuatrocientos agentes de los Mossos d’Esquadra están aislados de forma preventiva por exposición al coronavirus y en torno a una decena han dado positivo, pero ninguna comisaría catalana se ha visto obligada a cerrar por la expansión de la pandemia.

Los Mossos explicaron que en el cuerpo de la Policía catalana existe desde hace tiempo un protocolo biológico, no ya por la situación concreta del coronavirus sino para cualquier otra enfermedad infecciosa, que se activa cuando alguna persona, ya sea un preso o un agente, se ha visto afectada.

En esos casos, se cierra temporalmente la zona en la que ha estado esa persona para proceder a su desinfección, tras lo cual vuelve a ser abierta.

En este sentido, concretaron que, hasta ahora, no ha tenido que activarse este protocolo biológico en la comisaría central de los Mossos d’Esquadra situada en Les Corts de Barcelona.

Agentes de los Mossos, en el marco de la operación Oris, patrullan estos días las calles y poblaciones catalanas para velar que se cumpla el confinamiento derivado del decreto del estado de alarma.

Aunque todas las comisarías de la Policía catalana están abiertas, los Mossos insisten en que solo se acuda a ellas para denunciar delitos, y que se evite acercarse si es para realizar trámites que no sean urgentes.