MADRID. El sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado a los servicios de salud de las comunidades autónomas que dicten las instrucciones pertinentes para que las profesionales sanitarias embarazadas, o en periodo de lactancia, dejen de trabajar y pasen a una situación de aislamiento en sus respectivos hogares, evitando así riesgos para su salud y la de sus hijos por el coronavirus.

Ante el progresivo incremento de las personas contagiadas con el coronavirus, y conocido, al menos, un caso de una enfermera embarazada que ha dado positivo en Málaga, Satse ha asegurado que es "imprescindible" proteger a las profesionales sanitarias en estado o en periodo de lactancia, evitando que sigan trabajando en sus centros sanitarios.

Además, el sindicato ha recordado que el paso a la situación de suspensión de su actividad por riesgo durante el embarazo está recogido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, percibiendo una prestación económica del Instituto Nacional de la Seguridad Social.