Vitoria, 17 mar. (EFE).- La Ertzaintza y las distintas policías locales han interpuesto en las últimas horas más de 70 denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma para tratar de contener la expansión del coronavirus.

En concreto, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las personas sancionadas por la Ertzaintza por la Ley de Seguridad Ciudadana han sido 40 y la cifra de denunciadas por las diferentes policías locales superan la treintena. En esta última cifra no se incluye a la Policía Local de Vitoria, que no ha facilitado datos.

La Ertzaintza con motivo de las actuaciones específicas que se están llevando a cabo ha identificado a un total de 225 personas y ha interceptado 107 vehículos. Ha interpuesto en el transcurso de los controles un total de 40 denuncias por incumplimiento de las restricciones previstas en el estado de alarma.

Por su parte, las policías locales de diferentes municipios vascos han identificado a 88 personas, interceptado 14 vehículos e interpuesto 33 denuncias.