Barakaldo- La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) que se iba a celebrar del 25 al 29 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), la feria más importante de Euskadi, ha sido aplazada a los días 23 a 27 de noviembre de este año.

En su última edición, celebrada en 2018, la Bienal tuvo más de 42.000 visitantes procedentes de 61 países. En un comunicado, el comité organizador, integrado por el porpio BEC, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, ha adoptado esta decisión en coordinación con las instituciones vascas.

Esta medida, que se adopta por la situación generada por el coronavirus, afecta también a ADDIT3D, BeDigital, IMIC y Workinn, ferias que estaba previsto llevar a cabo en paralelo a Bienal de Máquina Herramienta.

BEC ha destacado que "con esta difícil decisión" asume el "principio de responsabilidad que impone la situación actual, en la que la contención de la enfermedad es un objetivo prioritario" y que "no se dan las condiciones para desarrollar un evento de estas características con la seguridad requerida".

La prioridad del equipo organizador de la Bienal es "ofrecer al sector de máquina herramienta y fabricación avanzada un evento tan atractivo desde la perspectiva comercial y económica como el que estaba previsto, pero también seguro desde el punto de vista de la salud".

Por esta razón, la Bienal "intensificará sus esfuerzos para cumplir con el compromiso adquirido con sus clientes con una 31 edición exitosa en noviembre, donde las empresas puedan mostrar y conocer la tecnología y servicios más avanzados y hacer negocio".

Además, los responsables de BEC han decidido cancelar Expovacaciones y aplazar, sin fecha, la Feria de Vehículos de Ocasión que estaban previstas para finales de abril.