Madrid. La sanidad privada ha ofrecido su colaboración y compromiso a las administraciones sanitarias para trabajar conjuntamente en el control del coronavirus, señala en un comunicado oficial el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que agrupa al sector sanitario privado.

"La sanidad privada a través de sus representantes tiende la mano a las diferentes administraciones sanitarias para trabajar conjuntamente en el control de la enfermedad aprovechando todos los recursos disponibles independientemente de su titularidad", señala la nota.

La Fundación IDIS resalta la "inequívoca aportación que el sector sanitario privado hace al sistema sanitario de titularidad pública de forma constante", que representa, aproximadamente, un tercio del total de la sanidad, y remarca que esta aportación "se mantiene e intensifica en casos como la actual crisis provocada por el COVID-19".

El comunicado afirma su deseo de "dejar claro de forma taxativa y rotunda que los centros hospitalarios de titularidad privada atienden tanto las consultas como las urgencias y, si es necesario, siguiendo las indicaciones de los servicios de las CC.AA., como ocurre en la Comunidad de Madrid, los ingresos debidos a la situación generada por la infección del coronavirus".