donostia- La Ertzaintza continúa investigando las causas que este viernes provocaron el incendio en una churrería móvil en Azkoitia en el que murieron dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 25 y 23 años, respectivamente, informó el Departamento vasco de Seguridad. El incendio se produjo sobre las 18.00 horas, por causas aún desconocidas, en una churrería móvil que se encontraba en la calle Ibaiondo, frente a parroquia Santa María la Real.

A esa hora, según relataron testigos que se hallaban en la zona, se escuchó una explosión, no excesivamente fuerte, que procedía del interior del remolque en el que se desarrollaba la actividad de churrería. Tras el estallido llegaron las llamas, que provocaron que la churrería quedara totalmente destrozada en un breve espacio de tiempo.

Los bmberos del parque de Azpeitia -que llegaron al lugar de los hechos de forma inmediata junto a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local- sofocaron el fuego y, tras extinguirlo, encontraron en el interior del remolque los cuerpos calcinados de los dos jóvenes.

Tras el terrible descubrimiento, el perímetro del remolque quedó acordonado para facilitar el desarrollo de las investigaciones a realizar para conocer las causas del fuego en un remolque en el que se encontraron los cuerpos de la pareja, que tenía un niño de corta edad. La principal línea de investigación en las horas posteriores al fuego señalaba una inhalación de gases previa al incendio, que habría provocado que los jóvenes no pudieran reaccionar.