Vitoria. El Boletín Oficial del País Vasco publica este jueves la convocatoria de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación con 1.148 plazas y la apertura este viernes del plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto hasta el 18 de marzo.

En concreto son 1.021 plazas ofertadas para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria y de otras 127 para el de profesores técnicos de Formación Profesional.

La primera de las dos pruebas de la fase de oposición se desarrollará el 20 de junio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Quienes superen la primera prueba pasarán a la segunda fase en la que deberán presentar y defender ante el tribunal la programación didáctica que previamente habrán entregado durante el plazo abierto en mayo.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha recordado que esta nueva convocatoria de procesos selectivos para el 2020 da continuidad a las que se vienen celebrando anualmente desde el año 2015. Tal y como se anunció al inicio de esta legislatura, el Departamento ha convocado ofertas de empleo cada año y ha superado el número de 5.000 plazas ofertadas.