Bilbao - El fuerte oleaje de estos días causó daños materiales en unos 55 metros del muro del paseo de Ereaga, según el balance realizado por el Ayuntamiento de Getxo tras finalizar la alerta naranja por fenómenos costeros. El Ayuntamiento señaló que además de los daños causados en el muro del paseo de Ereaga, el fuerte oleaje levantó varias tapas de alcantarillas en la zona del Puerto Viejo, que ya fueron colocadas por los servicios municipales.

El Ayuntamiento señaló que la reposición del muro dañado comenzará tan pronto como las condiciones del mar lo permitan, puesto que continúan activos los avisos amarillos por impacto en costa hasta mañana. Los servicios municipales también concluyeron las labores de retirada de la arena y los restos arrastrados por las olas en la zona.

En Zarautz, la fuerza del mar ocasionó un boquete de varios metros en el muro de abrigo del puerto de la localidad guipuzcoana por el que penetró el oleaje que afectó a tres embarcaciones que se encontraban atracadas. El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, desveló que lo que en principio era “un pequeño agujero se fue abriendo, según fue impactando la ola”, hasta alcanzar varios metros. - Efe