durango - Un vecino de Durango encontró ayer el cuerpo de un hombre sin vida en un cajero automático de la localidad. El particular alertó a los servicios de emergencia a media mañana de que una persona que había dormido en el lugar de los hechos no se movía. La víctima era un hombre de 49 años y de origen vasco.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas de ayer, cuando una llamada alertó a SOS Deiak de la situación generada en un cajero de la calle Fray Juan de Zumarraga, en Durango.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Er- tzaintza y efectivos sanitarios quienes únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. El cuerpo de la víctima, que estaba tapado tras haber pasado la noche en el cajero automático, no presentaba signos de violencia.

La noche del sábado fue muy fría en todo el territorio vizcaino pero en Durango el termómetro llegó a marcar cero grados en algún instante de la noche.

El cuerpo, finalmente, fue trasladado al servicio de patología forense para que se le practique la correspondiente autopsia que determinará las causas de la muerte. - Europa Press