Hellín - Un matrimonio de avanzada edad murió a primeras horas de ayer a consecuencia de un incendio en su vivienda en Hellín (Albacete), que motivó también que otras cinco personas tuvieran tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 6.00 horas, por causas que aún no han sido especificadas, en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle Doctor Cerdá Martí de Hellín.

A consecuencia del incendio murieron dos personas, un matrimonio de avanzada edad muy conocido en la ciudad, y otras cinco resultaron afectadas por inhalación de humo. La más grave es una mujer de 43 años, que fue evacuada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, al que también fue trasladada otra mujer de 89 años. También tuviero que ser atendidos en el lugar por haber inhalado humo otra mujer de 70 años y dos hombres de 27 y 69 años, respectivamente, que no requirieron ingreso hospitalario.

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete indicó que el fuego obligó a confinar a los vecinos del edificio hasta que los bomberos comprobaron que las llamas no se habían extendido a ninguna otra vivienda, aunque sí produjeron importantes daños en la que se originó el fuego.

Asimismo, señaló que las primeras hipótesis apuntan a que el origen del fuego puede estar en el salón del piso, aunque todavía se está trabajando para conocer las causas.

A primera hora de la mañana el incendio se habaía dado por controlado y concl¡uyeron las labores de ventilación, por lo que los vecinos regresaron a sus hogares, añadió el Sepeit. - Efe