Arrasate - Los equipos de emergencia localizaron ayer los cadáveres de dos jóvenes, un hombre y una mujer, sin aparentes signos de violencia, en el interior de un coche estacionado en Arrasate, según informó el departamento vasco de Seguridad. El vehículo donde se hallaron los cuerpos de los dos jóvenes tenía el motor en marcha cuando fueron descubiertos, según las mismas fuentes. No obstante, las causas del fallecimiento no podrán conocerse con total seguridad hasta que se lleven a cabo los pertinentes análisis forenses.

Según las fuentes, sobre las 11.15 horas, el servicio de emergencias SOS-Deiak recibió el aviso de que dos personas se encontraban aparentemente sin sentido, dentro de un turismo aparcado en el estacionamiento de un instituto de la calle Santa Teresa de la citada localidad.

Al lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza y una ambulancia, cuya dotación intentó reanimar sin éxito a los dos jóvenes: una chica de 29 años y un chico de 25, ambos vecinos de Arrasate, según la citada fuente.

Un grupo de familiares y amigos de los fallecidos también acudieron a la calle Santa Teresa, donde permanecieron durante un tiempo, visiblemente afectados.

Efectivos de la Policía Autonómica han iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de las muertes, sin que en un primer momento se hayan detectado indicios de violencia en el lugar, adonde se ha desplazado la comitiva judicial.

Una vez se ordene el levantamiento de los cadáveres, está previsto que los cuerpos sean trasladados a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para que les sea practicada la autopsia con el fin de determinar las causas de los fallecimientos. - Efe