El primer viaje oficial al extranjero del lehendakari, Iñigo Urkullu, tras dos años de parón por la pandemia de covid-19 arranca este lunes en Córcega con una visita con la que busca reforzar la colaboración con el Gobierno corso en materia cultural y lingüística.

En esta primera jornada, de carácter más político, el lehendakari se reunirá con presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, y la presidenta de la Asamblea de Córcega, Marie-Antoinette Maupertuis, además de explicar a representantes políticos y de la sociedad civil las líneas generales del autogobierno vasco y del Concierto Económico.

Durante la tarde del lunes participará en un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria en el que analizará la situación económica de Euskadi y de Córcega en el actual contexto marcado por la salida gradual de la crisis causada por la covid-19 y por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El martes, segundo y último día de su estancia en Córcega, la agenda tendrá una impronta cultural, ya que está previsto que Urkullu visite el Centro de Inmersión Lingüística y el Museo de Córcega e intervenga en el encuentro "Historia, Villa, Universidad".