- El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirmó ayer que Podemos es “necesario” para el futuro proyecto que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y cuya finalidad es “ampliar el perímetro” actual de Unidas Podemos, sumando a otras formaciones y colectivos sociales.

En un momento en el que el espectro social que dio vuelo a Podemos está llamado a recomponerse a través del trabajo de la plataforma Sumar que ha creado Díaz para articular su “proceso de escucha”, Garzón coincidió con ella en que los partidos no deben llevar el “protagonismo” de este proceso y que “el camino” requiere “no anteponer las siglas sino las necesidades” de las personas. Ahí reside precisamente la “inteligencia” del plan de la vicepresidenta para poder ensanchar las bases progresistas y llegar “a mucha más gente”, subrayó, antes de añadir: “Aquí no sobra nadie, somos todos necesarios o si se quiere, imprescindibles”.

En el mismo sentido, el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández, aplaudió el proceso iniciado por su compañera y reivindicó la condición de Podemos como “fuerza indispensable” en el ámbito de la izquierda.

Fernández dio por hecho que su partido tendrá un papel en el nuevo proyecto político que impulsa Díaz, para el cual aseguró que van a “arrimar el hombro” buscando ensanchar su espacio político con el objetivo de que sea la próxima presidenta del país.