- El rey emérito espera del reencuentro de hoy en Zarzuela con su hijo, Felipe VI, y el resto de sus parientes “muchos abrazos” pues, como ha comentado ayer ante las preguntas de los periodistas, tiene “muchas” ganas de “ver a la familia”.

“Muchos abrazos y ver a la familia”, es lo que dijo que desea al salir del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) tras acudir a la entrega de premios de las regatas del fin de semana, en las que la embarcación de Juan Carlos I fue destronada del primer puesto que obtuvo en la anterior edición y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

No obstante, la embarcación del emérito fue la ganadora de una de las modalidades de las regatas, después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, aunque el padre del actual monarca no participó en dicha jornada y se limitó a seguirla desde la zódiac de apoyo.

Respecto al encuentro de hoy con su hijo, Felipe VI, el antiguo jefe de Estado no quiso especificar ayer qué cuestiones abordarán y se limitó a afirmar que tiene “muchas ganas de ver a la familia”, de la que espera “muchos abrazos”.