El rey emérito ha asegurado que la experiencia de su regreso a España, tras cerca de dos años residiendo en Abu Dabi, está "siendo muy buena".

"Muy buena. Ya lo veis, ya lo veis", ha declarado brevemente Juan Carlos I a los periodistas tras ser preguntado por su vuelta a la salida del puerto de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha acudido este fin de semana para participar en una competición de vela con su embarcación Bribón 500.

El rey emérito ha abandonado la zona portuaria a bordo del coche conducido por su amigo, el empresario Pedro Campos, después de que finalmente quedase cancelada la regata en la que tenía previsto participar esta tarde a causa de las condiciones meteorológicas.

A su salida, decenas de personas le han vitoreado e incluso alguna de ellas le ha pedido que se quede en Galicia.

Acude al partido de balonmano de su nieto

Juan Carlos I ha llegado a las siete de la tarde a Pontevedra para asistir como espectador al partido que disputan, en el pabellón municipal, el Club Cisne Balommano y el Barça B, equipo en el que juega su nieto, Pablo Urdangarín, uno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

El encuentro forma parte de la penúltima jornada de la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano, máxima competición a nivel nacional.

Juan Carlos I acude al partido tras navegar varias horas a bordo de su barco "Bribón 500", aunque finalmente se ha quedado sin competir en la segunda jornada de regatas del Trofeo Viajes InterRías por las condiciones meteorológicas.