El lehendakari, Iñigo Urkullu, retomará este martes su agenda pública, que quedó suspendida la semana pasada tras haber dado positivo en covid, aunque este mismo lunes se ha incorporado a la oficina, según han confirmado fuentes de Lehendakaritza a Europa Press.

El pasado miércoles, el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras sentir síntomas ligeros de coronavirus, dio positivo en covid al someterse a la prueba de antígenos.

Por ello, "por precaución, también para con terceras personas", el lehendakari, que ha pasado la enfermedad con síntomas leves, decidió anular su agenda pública, que retomará este martes cuando tiene previsto presidir el consejo de Gobierno, aunque este mismo lunes ya se ha incorporado a la oficina.

El jefe del Ejecutivo vasco continuará el resto de la semana con su agenda y, en concreto, el miércoles, día 11, participará a las doce y media del mediodía en una recepción a la responsable de Emigración de la ONU, de visita en Euskadi, un evento que le impedirá llegar al inicio del acto previsto en Bilbao por parte de Cebek, con motivo de su asamblea general, pero sí asistirá a la parte final del encuentro de la patronal vizcaína.