La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que el expresidente su partido Pablo Casado abrió "un melón insensato e injustificado" al cuestionar contratos de material sanitario del Gobierno regional, algo que "se nos ha vuelto a todos en contra", porque pese a que "no hubo corrupción" todo ello "ha dado alas" a la oposición, "que necesita sí o sí que se hable de esto".

En una entrevista en EsRadio, Ayuso se ha referido al caso del contrato de material sanitario por parte del Gobierno regional que gestionó su hermano, Tomás Díaz Ayuso, sobre el que ha vuelto a asegurar que no hubo ninguna irregularidad.

El PP se pegó "un tiro en el pie"

Ha lamentado que el PP se pegase "un tiro en el pie" al abrir este "melón insensato e injustificado", porque hoy "estamos todos dando explicaciones" sobre las mascarillas y el material sanitario que comunidades o ayuntamientos compraron al comienzo de la pandemia, cuando no había material en ningún sitio y el Gobierno español "nos dejó a todas las administraciones vendidas".

"Yo nunca pensé en cuestionar el trabajo de otras administraciones y cuando leí informaciones sobre la supuesta corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez en la compra de mascarillas nunca dije nada, porque entendí que todos había actuado de buena fe, como nosotros, y que se hizo lo que se podía cuando el mundo estaba bloqueado, se morían personas y los sanitarios trabajaban con bolsas de basura", ha señalado.

En Madrid "no se ha comprado material defectuoso, se compró en tiempo y forma, se pagó dos meses más tarde cuando se comprobó que era así", y todo el ruido "va a quedar en nada" porque el caso "se va a archivar".

Su único pecado "es ser mi hermano"

La oposición, en todo caso, seguirá "sembrando sospechas", y ahora se cuestionará incluso "la calidad de los calzones del chino que cogió la caja en el aeropuerto". "Quieren hacer revisionismo de la gestión de la pandemia, que en Madrid fue reconocida por los ciudadanos", ha proseguido Ayuso.

Ha asegurado que esta cuestión no va a robarle "ni un solo minuto de trabajo" ni va a desviar su atención pese a las informaciones "absolutamente falsas" que se publican, dice, "ensañándose con un hombre honrado que lleva años trabajando en el sector y que su único pecado es ser mi hermano".

"He llegado a leer que mi hermano tuvo una chatarrería en Sevilla, o que estamos unidos en el cuidado de mi padre enfermo. Mi padre murió hace 7 años", ha puesto a modo de ejemplo, antes de insistir en que pese al "desprestigio" hacia su hermano, que busca su "destrucción", ella no se va a "despistar ni un minuto" de su labor al frente de la Comunidad.