La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que no existe "un choque de estilos" entre el suyo y el del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sino que son "distintos pero complementarios".

"No hay dos personas iguales en dos familias iguales como para serlo él y yo, que somos hombre y mujer, de distintas generaciones, de distintas edades y procedencias", ha señalado Ayuso en un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha asegurado que "no hay choques" entre ella y el presidente del PP.

Ayuso ha remarcado que Feijóo está aportando "serenidad" y "paz" en el partido, y "no tiene que demostrar nada a nadie" después de dieciséis años de mayorías absolutas en Galicia.

Asimismo, ha continuado, es "solvente", "respetuoso" y "concita apoyos" y "entiende las peculiaridades" de cada una de las comunidades autónomas.

"Estaremos a su entera disposición", ha asegurado Ayuso, al tiempo que se ha mostrado convencida de que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno de España.

Sobre el congreso del PP de Madrid de los días 20 y 21 de mayo, cuando tomará las riendas de la formación, Ayuso ha explicado que quiere "un partido con ganas", de "ilusión", y "cerca del ciudadano", y ha añadido que dividirá "completamente" las labores de Gobierno y de organización.

Por ello, según Ayuso, sus consejeros estarán "centrados en su responsabilidad" y hará como hizo Núñez Feijóo, que eligió "a los mejores y a los ganadores".

A una pregunta sobre el papel que tendrá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dentro del partido, ha declarado que tendrá "el que quiera" porque son "un mismo equipo", por lo que se sentarán a hablar de "cómo quiere que caminemos juntos y qué personas quiere fortalecer". "vamos a funcionar como un mismo hombre", ha recalcado Ayuso.