La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido que se dicte sentencia absolutoria para el diputado de Más País Íñigo Errejón, por la presunta patada a un vecino de Lavapiés que le denunció, al considerar que "no ha quedado acreditado que haya sido autor de un delito leve de maltrato".

Así se ha pronunciado la fiscal en el marco del juicio que se ha celebrado este viernes en los Juzgados de Plaza de Castilla después de que el pasado 25 de enero se suspendiera la vista oral porque el Ministerio Público vio "vulnerado el principio de imparcialidad objetiva" al ser la juez que juzga la misma que dirigió la investigación.

En esta sesión, que ha empezado poco después de las 10.00 horas y en la que el denunciante se ha ratificado y Errejón ha negado la patada, la Fiscalía ha estimado que de lo escuchado lo "único" que ha quedado claro es que ambos coincidieron en el barrio madrileño de Lavapiés la noche del 2 de mayo.

"En ningún caso ha quedado acreditado que esa patada se ha producido", ha dicho la fiscal durante la lectura de las conclusiones del Ministerio Público. Así las cosas, ha subrayado que "ninguno de los agentes policiales ha visto lo que ha ocurrido".