El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria se ha desmarcado de la declaración institucional de condena a la nueva agresión sufrida hace unos días por el militante del PP en Vitoria Ander García Oñate.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria "muestra su repulsa y condena más enérgica ante las amenazas y el acoso que sufrió, una vez más, Ander García Oñate, el pasado viernes, por su ideología política".

"Son unos hechos reiterados en su persona que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad", señala la declaración, firmada por PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin. En ella, los grupos trasladan su "cercanía y apoyo al joven agredido y a todas sus compañeras y compañeros de partido".

Tras no adherirsea la declaración, el grupo municipal de EH Bildu ha publicado un mensaje en redes sociales en boca de su portavoz, Félix González, en el que muestran su "rechazo a cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos", "a la espera de la investigación en curso por la denuncia realizada por un militante del PP".

EH Bildu aprovecha además el mensaje para reclamar que "vistos los diversos incidentes nocturnos de este fin de semana y en víspera de San Prudentzio", hacer "un llamamiento a disfrutar de la fiesta en paz y con respeto mutuo".