- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no contempla en este momento la venta de la sede en la madrileña calle Génova y, de hecho, opina que en caso de que se haga una operación de este tipo “será por necesidades de financiación o de tesorería, no por otra cuestión”.

Su antecesor, Pablo Casado, anunció el 17 de febrero de 2021 ante el Comité Ejecutivo del PP que el partido dejaría su histórica sede en el edificio situado en Génova 13 y cambiaría su ubicación para romper con el pasado y la corrupción.

Lo hizo justo tras conocer la debacle del PP en las elecciones catalanas de dos días antes y la misma semana que arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro. En octubre, la Audiencia Nacional condenó al extesorero Luis Bárcenas a dos años de cárcel y al PP como responsable civil por pagar las obras de Génova con la caja B.

Feijóo señaló ayer que ni siquiera ha meditado sobre el asunto: “Desde luego si se hace una operación, en el caso de que se haga, será por necesidades de financiación o de tesorería, no por otra cuestión”, zanjó.