- La Audiencia Nacional ha ordenado al juez que investiga al excomisario José Manuel Villarejo que le entregue una copia de las agendas que le fueron incautadas en un registro, tal y como el expolicía lleva meses reclamando al considerar que son cruciales para poder defenderse.

La sección tercera de la Sala de lo Penal estima así el recurso que interpuso el excomisario, investigado por supuesto espionaje en el caso Tándem, contra el auto en el que el juez Manuel García Castellón le denegaba el acceso a sus “diarios personales”.

Son agendas repletas de anotaciones de sus reuniones y encuentros a lo largo de los años, con multitud de siglas que hacen referencia a los interlocutores que tenía el excomisario, y que pueden servir de prueba en numerosas piezas de esta causa.

El juez rechazó devolver las agendas a Villarejo con el argumento de que se trata de piezas de convicción y de que ya tenía acceso a ellas y podía consultarlas, como el resto de abogados. Argumentos que, en opinión de la Sala, son válidos para desestimar la entrega de las agendas que, pero no para rechazar entregarle una copia, como pidió.