- Después de que lograra recomponer las relaciones con el PP tras el choque por el aval a la reforma laboral del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que es “bueno” para “España” un Partido Popular “fuerte” y es “fundamental” para un país en democracia un partido “que tenga capacidad de alternancia”. “Hoy por hoy hay dos partidos que están llamados a gobernar, por lo que para nosotros, que al PP le vaya bien, nos parece una buena noticia”, indicó.

“Deseo lo mejor a Pablo Casado y lo mejor a Alberto Núñez Feijóo, que creo que es una persona con mucha experiencia y probada como presidente de la Xunta. Insisto, creo que para la democracia y para España es bueno que al PP le vaya bien”, reiteró el presidente de los empresarios españoles.

Cuestionado sobre las capacidades del designado para llevar las riendas del partido en Génova, Garamendi recalcó desde Castellón que “Nuñez Feijóo es una persona muy cualificada, aunque yo no soy afiliado al Partido Popular”. “Desde el área empresarial nos gusta la estabilidad, la moderación y nos gusta que el PP, si ha tenido un problema interno, lo resuelva”, manifestó sin querer profundizar en los aspectos que originaron esta crisis en el principal partido de la oposición.