El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que alguna otra formación política se pueda incorporar al consenso "tan diverso" logrado en torno a las bases para un acuerdo sobre el futuro del sistema educativo, de cara a la aprobación de una Ley de Educación.

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Jaca, a donde se ha desplazado para conocer de primera mano al equipo técnico de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y la labor que desempeña.

En su intervención, ha aludido al borrador de conclusiones sobre las bases para un acuerdo sobre el futuro del sistema educativo presentado este miércoles en el Parlamento vasco y con el que se han mostrado de acuerdo, además de PNV y PSE-EE, la coalición soberanista EH Bildu.

El lehendakari ha destacado el trabajo "ímprobo" realizado por parte del Departamento de Educación y de los agentes políticos con representación en el Parlamento "en orden al desarrollo del acuerdo educativo" como base para una futura Ley de Educación vasca.

Urkullu ha subrayado la importancia de un acuerdo "tan diverso" como el que se alcanzó en la ponencia y ha expresado su esperanza de que el trabajo que se debe desarrollar a futuro desde el Departamento de Educación "dé también fruto no solamente con la aprobación de la Ley con los integrantes de este acuerdo de bases sino también con la incorporación de alguna otra formación parlamentaria".