- El presidente del PP de la CAV, Carlos Iturgaiz, pidió ayer a los castellano-leoneses que voten a la formación popular en las elecciones autonómicas del 13 de febrero para “sacar de La Moncloa” al presidente español, Pedro Sánchez, y a la “escoria que rodea a su Gobierno”, en referencia a “los comunistas chavistas de Podemos, los independentistas secesionistas de ERC y los jefes de ETA asentados en la dirección de EH Bildu”.

Iturgaiz se desplazó hasta Burgos para participar en los actos de campaña organizados por el PP de Castilla y León en apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de esta comunidad. En declaraciones a los medios, afirmó que el resultado será “muy importante” no solo para esta región, sino “para toda España”, donde hay “un Gobierno presidido por Pedro Sánchez” que está “rodeado de la mayor escoria que puede haber para la unidad de España”.

Tras asegurar que el Ejecutivo es “una tragedia para España”, Iturgaiz dijo que los socialistas castellano-leoneses “son los que también aplauden las políticas de Sánchez y a sus socios”, por lo que pidió “abrirle la puerta de salida”.