- Consuelo Ordóñez, hermana del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, criticó ayer las “puertas giratorias de ETA” por el nombramiento de David Pla como número tres de Sortu. Ordóñez se pronunció así tras el responso celebrado en el cementerio de Polloe de Donostia en recuerdo a su hermano, asesinado hoy hace 27 años en la capital guipuzcoana, el 23 de enero de 1995. El acto contó con la presencia del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y otros miembros de este partido, así como el presidente de Vox en Gipuzkoa, Juan de Dios Dávila. También acudieron Ana Iribar, viuda del fallecido, y María San Gil, expresidenta del partido en la CAV.

Consuelo Ordóñez recordó a su hermano como un “revolucionario” que estaba logrando “romper las cadenas del miedo” y se mostró convencida de que la orden de su asesinato “salió del despacho de al lado, del despacho de HB”.

La presidenta de Covite remarcó que Sortu ha nombrado a David Pla como número tres del partido. “ETA también tiene sus puertas giratorias. Mientras mi hermano está aquí, en el cementerio, ahí está David Pla como flamante nuevo dirigente de Sortu, con una enorme responsabilidad sobre los gravísimos delitos que ETA cometió bajo su dirección y que nadie le exige depurar”, indicó Consuelo Ordóñez.