- Pablo Casado no da tregua a Pedro Sánchez. El PP exige que el Congreso de los Diputados permanezca “abierto” en enero, pese a ser un mes inhábil, para que la Cámara pueda hacer el correspondiente seguimiento de la crisis sanitaria y controlar la gestión de los fondos de la Unión Europea garantizando que “generan el crecimiento que tienen que generar”. La Mesa del Congreso la controlan PSOE y Unidas Podemos, con mayoría absoluta, de manera que tienen en su mano esta decisión. La apertura del Congreso brindaría a Casado un escaparate para buscar el desgaste de Sánchez, además, en puertas de las elecciones de Castilla y León, previstas para el 13 de febrero.

Según avanzó Cuca Gamarra a Europa Press, para controlar exactamente qué se hace con ese dinero, el PP reclama que durante el mes de enero se reúnan las comisiones de Economía y Hacienda. También pide la de Sanidad para analizar la evolución de la sexta ola de la pandemia.

El presidente del PP, Pablo Casado, fue más allá a través de Twitter y dijo que “España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones”, por lo que solicitó abrir el Congreso en enero para tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, además de controlar el coronavirus y “el reparto a dedo” de los fondos de la Unión Europea. Se da la circunstancia de que el Congreso ha estado a medio gas y apostó por las votaciones telemáticas tras el brote que afectó a unos cincuenta diputados.