- La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, tildó ayer el balance de gestión del Gobierno español como los “cuentos” de Pedro Sánchez, y destacó que si su partido vuelve a La Moncloa recuperará la reforma laboral de 2012.

En declaraciones a Cope, la dirigente popular señaló que las “mentiras del Gobierno tienen las patas muy cortas”, como aprecia tras decir Sánchez que da por cumplido el compromiso de que los ciudadanos pagarían el mismo recibo de la luz que en 2018, cuando “está claro que ahora la gente paga la factura más alta de la historia”.

También garantizó Pastor que el PP no va a apoyar la “contrarreforma” laboral que enmienda un marco, el lanzado por el PP en 2012, que a su juicio fue “admirado” en Europa al crear tres millones de empleos en España a partir de 2014.

En consecuencia, declaró que no van a ser la “muleta” de Pedro Sánchez, que ya eligió a sus socios parlamentarios, y prometió que cuando lleguen al Gobierno recuperarán el marco laboral que impulsó el expresidente Mariano Rajoy. Además, Pastor abogó por una bajada de cotizaciones.

Además, se preguntó cómo es posible que el presidente diga que las cosas “van muy bien” cuando, según sus datos, en España hay 11 millones de personas que se encuentran en situación de exclusión social y más de tres millones de parados.