El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes el cese de Egoitz Laburu Rodríguez como director general del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) para que "no haya conflicto de intereses" ante la posibilidad de participar en la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE).

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha decidido elevar al Consejo de Gobierno el cese para "preservar la integridad, la objetividad y la ejemplaridad del Gobierno vasco ante el próximo diseño de la convocatoria para la estabilización de vacantes cubiertas por personal interino", ya que el IVAP es "una organización determinante en todo proceso de oferta pública de empleo" en la Administración vasca.

Según ha indicado el Gobierno vasco, la decisión adoptada está inspirada en "los principios y conductas exigidos por el Código Ético y de Conducta de los cargos públicos". La medida, ha remarcado, "va dirigida a salvaguardar los principios de imparcialidad y objetividad" y pretende evitar "cualquier atisbo de conducta o práctica que pueda levantar sospecha de favoritismo por valerse de las prerrogativas derivadas de su cargo para obtener ventajas para sí mismo".

La decisión también está inspirada en "el respeto a los principios de imparcialidad y objetividad al que se deben los cargos públicos de la administración pública", ha subrayado el Ejecutivo vasco.El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno agradece los servicios prestados por el hasta ahora director general del IVAP y le desea suerte en su futuro profesional.