- El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer a Pedro Sánchez de volver a “parapetarse” tras las Comunidades Autónomas para no asumir su responsabilidad en la lucha contra la pandemia, cuando según la OMS y las normas estatales la competencia es suya “desde el principio de la pandemia”.

Casado recordó, durante su intervención en el XIV Congreso Autonómico del PP, que han tendido la mano a Sánchez desde el principio de la crisis sanitaria para aprobar una ley de pandemias, a la que el presidente sigue negándose. “Todas las autonomías ha tenido que afrontar sin apoyo del Gobierno de España la lucha contra el virus”, insistió el presidente del PP, quien criticó la “grandilocuente convocatoria” de Sánchez que, “como siempre, ha sido de mucho ruido y pocas nueces”.

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, reprochó en Twitter que Sánchez hable y hable para “no decir nada” y consideró que compareció ayer en Barcelona para “justificar que ha viajado en Falcon a un asunto de partido”, en referencia al congreso del PSC.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló también en esta red social que, aunque comparte el mensaje de prudencia y tranquilidad, un presidente del Gobierno “debe hacer algo más” y “hace semanas” debió haber apostado por “prevención sin restricciones” con medidas como “test masivos, rastreos, refuerzo de la atención primaria y criterios únicos para toda España”.

Más conciliador se mostró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien espera que haya unidad de acción entre las comunidades y salgan resultados.