- Comisiones Obreras celebró ayer en Gasteiz un acto de “reconocimiento” y “abrigo” a los 12 afiliados de este sindicato asesinados por ETA; entre ellos, Jóse Luis López de Lacalle o Juan Mari Jaúregui.

En el acto, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, enfatizó que diez años después del final del terrorismo sigue siendo tiempo para decir “que matar nunca estuvo” justificado. “La violencia de ETA no tuvo ningún sentido, ni humano ni político”, añadió Sordo.

Los doce afiliados del sindicato asesinados por ETA que recibieron el reconocimiento son el policía municipal Antonio García Caballero, los albañiles Francisco Medina Albala y Antonio José Martos, el soldador Mario González, el comercial Pedro Conrado Martínez, el panadero Cándido Cuña González, el trabajador naval Félix Peña Mazagatos, el funcionario de prisiones Manuel Pérez Ortega, el periodista José Luis López de Lacalle, el ex gobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jaúregui Apalategui, el jefe de servicios en la prisión de Nanclares Máximo Casado Carrera y el cocinero de la Comandancia de Marina de Donostia Ramón Díaz García.