- El líder del PP, Pablo Casado, pidió ayer la apertura de una comisión de investigación para aclarar si el Gobierno español “ocultó” la pandemia pese a “conocer la importancia de los contagios” para “no acabar con las manifestaciones previstas para el 8 de marzo” de 2020. Se pronunció así después de conocer las palabras en una entrevista de la vicepresidenta del Ejecutivo, Yolanda Díaz, en las que aseguró que, tres semanas antes de las manifestaciones de esa jornada, convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia “azotaba fuertemente a Italia”.

Casado advirtió de que, si no se permite investigar en sede parlamentaria, su partido solicitará que “la Fiscalía abra diligencias de oficio contra los responsables públicos que han podido ocultar información”.

Díaz replicó ayer a los populares calificando de “artificial” la polémica generada, mientras que la portavoz de Moncloa, Isabel Rodríguez, afirmó que la respuesta que el Ejecutivo dio el año pasado se ajustó a lo que dictaba la ciencia.