El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha abierto ya el procedimiento contra su exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo Cayetana Álvarez de Toledopor saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional, que previsiblemente culminará con una sanción.

El expediente sancionador contra Álvarez de Toledo se ha abierto con la designación de un instructor, que será el encargado de analizar el caso, y así se le ha comunicado ya por carta a esta diputada, según confirman a Efe fuentes populares. Se abre ahora un plazo de diez días, a partir de este martes, para que la exportavoz presente alegaciones.

Fue la propia Álvarez de Toledo quien reveló que había votado en blanco en la renovación al considerar que se politizaba el Tribunal Constitucional y en los últimos días ha restado importancia a una sanción, al sostener que "las convicciones tienen un coste".

Álvarez de Toledo ha removido al Partido Popular con las críticas que hace en su libro, "Políticamente indeseable", contra el líder de su partido, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, tras las que han sucedido invitaciones a dejar su escaño, una posibilidad que no contempla.

"No me van a echar del partido", espetó ayer durante la presentación del libro, al ser preguntada sobre las represalias que los populares podrían tomar en su contra.