- El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se refirió ayer a lo ocurrido la semana pasada en el Congreso de los Diputados, donde hubo varios socialistas y morados díscolos en la votación para renovar el Tribunal Constitucional en lo que respecta al jurista Enrique Arnaldo, debido a su cercanía al PP.

Uno de ellos fue el diputado vasco Odón Elorza, que se saltó las directrices del PSOE, actitud que le ha valido el reproche de Eneko Andueza, que afea a Elorza que, además de saltarse la disciplina de voto del Grupo Socialista, hiciera pública su decisión de desobedecer.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el secretario general de los socialistas vascos explicó que no aprueba en absoluto el comportamiento del exalcalde de Donostia, “y mucho menos que haya hecho pública esta discusión”.

Y es que el pasado jueves Elorza publicó en las redes sociales que finalmente no había apoyado a Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional, rompiendo así la disciplina de voto y el acuerdo suscrito con el PP para renovar los cargos del Alto Tribunal.

“¿Qué actitud habría tenido Elorza cuando era alcalde si uno de sus concejales hubiera votado contra una de sus decisiones?”, se preguntó Andueza.

En esa línea, el líder de los socialistas vascos insistió en que cuando su partido decide una votación, él no la pone en duda “y mucho menos en público”, ya que existen “instrumentos” y “órganos internos” para debatir estas discrepancias sin que salgan a relucir.