- El Gobierno Vasco aprobó ayer el nombramiento de Carlos Roy García como director de Aukerak, la Agencia Vasca de Reinserción Social vinculada a la gestión de los centros penitenciarios y que ayudará a la inclusión socio-laboral de los presos.

Este nombramiento supone “un paso más en la implantación de un modelo muy definido de la gestión vasca de los centros penitenciarios”, destacó en una nota el Ejecutivo autonómico, que se encarga de las cárceles vascas desde el pasado 1 de octubre tras firmar en mayo la transferencia de esta competencia con Gobierno español.

Aukerak comenzará a funcionar oficialmente el próximo 1 de enero. Su sede estará en Gasteiz y va a contar con un equipo de profesionales que se encargará de ejercer como empleador de los presos y operar en el mercado respecto a las actividades productivas que estos desarrollan.

García Roy es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1987) y llega procedente del Departamento de Seguridad, donde hasta ahora ejercía labores de jefe de Recursos Técnicos y Servicios en la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.