- El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, resaltó ayer la gestión del Gobierno en la pandemia y la apuesta por lo público ante las adversidades, frente a la política de oposición del PP que es “la casa de los líos, de la injusticia y de la reacción”. En su discurso de clausura del XIV Congreso regional del PSOE de Madrid, Bolaños cargó contra la formación encabezada por Pablo Casado por no apoyar las reformas del Gobierno entre las que subrayó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la Ley de Vivienda.

“No se pelean por mejorar la vida de los ciudadanos, se pelean por sus propios espacios de poder. Y esa es la casa de los líos que tenemos enfrente”, censuró Bolaños. “¿Acaso en el PP se pelean porque unos quieren dejar el SMI como estaba y otros lo quieren subir? No, no, están de acuerdo. Ninguno quiere subir el Salario Mínimo Interprofesional. Ninguno quiere que se hagan políticas públicas de vivienda para apoyar a los jóvenes”, les recriminó.

En este punto, el ministró de Presidencia y hombre fuerte de Sánchez en Moncloa remarcó que el PSOE “dialoga con todos” y que es capaz de “llegar al último rincón del país” para llegar a acuerdos. “Llevamos en el AND la solidaridad, y esa es la diferencia que tenemos con la derecha”, insistió. Bolaños también aprovechó su discurso para defender el proyecto de reforma de las pensiones, liderado por el ministro José Luis Escrivá, que garantiza que las pensiones de los mayores sean “dignas” y que tengan una subida acorde con lo que sube “la vida”. Asimismo, apostó por la socialdemocracia como mecanismo para la cohesión social y la recuperación justa e insistió en la necesidad de la cooperación entre administraciones, aunque sean de distinto signo político, y en el valor de lo público ante las adversidades. “Cuando llega la adversidad, el neoliberalismo del PP ni está ni se le espera. Está la socialdemocracia y está lo público”, remachó por último.