El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a "unir fuerzas" y "ensanchar acuerdos" entre los partidos vascos para aprobar un Presupuesto que supone "un punto de inflexión" y "anticipa" el "escenario" para una década.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el lehendakari ha asegurado que la aprobación del Presupuesto de Euskadi para 2022 "está garantizada" pero su Gobierno tiene "la disposición de ensanchar los acuerdos", consciente de "la trascendencia del momento que vivimos".

"Estos Presupuestos representan un punto de inflexión y anticipan el escenario en el horizonte de la década. La salida de la pandemia es una oportunidad para la transformación económica y social de Euskadi", ha manifestado.

Todo ello, según Urkullu, con el objetivo de "anticiparse a los retos de la nueva economía": más tecnológica y digital; más respetuosa con el medio ambiente y sostenible; más abierta, competitiva y global".

"Contamos con un diagnóstico y una estrategia compartida para la transformación de la economía vasca. Contamos con solvencia y con recursos. Contamos con un modelo de colaboración público-privado. Ahora es el momento de unir fuerzas para invertir, internacionalizar, innovar. Es el momento del relanzamiento económico y social de Euskadi", ha concluido.