- El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, acusó ayer al Partido Popular de ser siempre el promotor de la crispación política “con mentiras”, para así “conseguir activar a su electorado”, y para tratar de esconder sus “miserias”. Así se volvió a comprobar la semana pasada, aseveró, con la tercera sentencia que acredita la caja B del PP y que este partido “se financió con dinero negro procedente de empresarios, corrupción en estado puro”.

“Con un delito tapaban otro delito”, prosiguió, mientras el presidente de los populares, Pablo Casado, se limita a afirmar “que no tiene nada que decir, porque no tiene nada que ofrecer”. En estos duros términos se pronunció Cerdán en la clausura del XII Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que Emiliano García-Page fue reelegido secretario general por amplia mayoría.

El dirigente socialista añadió que cuando el PP gobierna, lo hace para unos pocos amigos. Una forma de proceder que contrapuso con los gobiernos de Sánchez y de Page, donde el “nivel de empleo se recupera sin precedentes” y las “recetas están funcionando”. Santos Cerdán se refirió asimismo a la reciente Ley de Vivienda, sobre la que las comunidades autónomas gobernadas por el PP “se están poniendo ya de perfil” y sus jóvenes no van a recibir las ayudas que sí van a tener los de Castilla-La Mancha y otras regiones.

El PSOE, destacó, es sinónimo de justicia social y solidaridad, y gobierna para que la recuperación de la pandemia llegue a todos. Esta andanada contra Pablo Casado respondió a los reiterados intentos del presidente del PP de boicotear a España, el último, dijo Cerdán, al amenazar con ir a Bruselas para “tumbar el nuevo marco de relaciones laborales que el Gobierno pacte con los agentes sociales”.

El secretario de Organización del PSOE criticó también los intentos de Casado de boicotear la llegada de los fondos de recuperación “con lo que mejor se le da, la mentira”, por lo que le acusó de traicionar a su país.