- El presidente del PP, Pablo Casado, avanzó ayer que el Grupo Popular llevará al Congreso la reprobación de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por acusar a jueces del Tribunal Supremo de prevaricar a raíz de la condena al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. Según subrayó Casado, “jamás había pasado” que desde el Ejecutivo se “arremetiera” así contra el Poder Judicial.

“En cualquier país serio del mundo, cuando un juez condena a un político, el político dimite. En la España de Sánchez, cuando un juez condena a un político de Podemos, el que tiene que dimitir es el juez. Esto no es serio”, argumentó Casado en una entrevista en la Cope.

Por ello, explicó que su formación llevará a la Cámara Baja la reprobación de Belarra y recordó que el pasado viernes ya pidió al jefe del Ejecutivo que “cesara inmediatamente” a esta ministra, “pero no lo ha hecho”. “¿Por qué? Porque Belarra no es una ministra de Sánchez sino de Podemos. Aquí no hay un Gobierno sino dos gobiernos”, criticó.

En este sentido, el jefe de la oposición subrayó que si Pedro Sánchez “no puede echar a Belarra”, al menos el Congreso de los Diputados “la tiene que reprobar” porque “jamás había pasado que el Gobierno arremetiera contra el Poder Judicial, que tiene que ser independiente”.

“No hay otro Gobierno en Europa ahora con ministros tan radicales como los que hay en España”, añadió Pablo Casado sobre los ministros de Unidas Podemos.

A su juicio, con los morados en su Ejecutivo Pedro Sánchez no puede “engañar” e ir de “moderado y socialdemócrata europeísta”, porque cuenta con un Gobierno “muy radical que tiene ministras que arremeten contra el Supremo”.

El líder del PP señaló que “llueve sobre mojado”, porque hace unas semanas también los ministros del PSOE “arremetieron contra el Constitucional” a raíz de su fallo tildando de inconstitucional el estado de alarma, y “arremetieron contra el Tribunal Supremo cuando dijo que no se podía indultar a los presos” del 1-O.