- Agentes de la Ertzain-tza localizaron ayer en la localidad guipuzcoana de Ataun un zulo con armas que podría haber pertenecido a la organización terrorista ETA, según informaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La Ertzaintza, según explicó en un comunicado el departamento que dirige Josu Erkoreka, fue alertada por un particular y localizó en Aitzarte, una zona de monte perteneciente a Ataun, el zulo, en cuyo interior había armas y munición, lo que alimenta la hipótesis de que podría tratarse de un depósito abandonado de ETA.

En el lugar trabajaron durante el día de ayer agentes de la Oficina Central de Inteligencia de la Policía vasca, recursos de Protección Ciudadana, Vigilancia y Rescate, Explosivos y Policía Científica, además de patrullas rurales de la comisaría del Oria.

Pese a que en abril de 2017 la organización anunció su desarme y reveló la ubicación de diversos zulos en Iparralde, existen muchos otros cuyo paradero se desconoce y de los que incluso ETA ignoraba su existencia, debido a la pérdida de documentación. Así, en los últimos años ha habido varios hallazgos similares al de ayer.