- El sector crítico de EA, liderado por Maiorga Ramirez y en el que están agrupados la mayoría de militantes navarros, cree “ridículo y cobarde” que la ejecutiva oficial del partido que lidera en funciones Eba Blanco pretenda negar su implicación en los expedientes de expulsión contra el propio Maiorga Ramirez y otros afiliados célebres como Miren Aranoa o Esther Korres.

Los críticos respondieron así a la línea oficial del partido, que negó las “falsas” acusaciones y aclaró que la actual secretaria general en funciones, Eba Blanco, “no ha incoado ningún expediente de expulsión” sino que este fue iniciado a petición de varios afiliados. “Los expedientes se abren a petición de los afiliados, y es la ejecutiva nacional la que los admite a trámite, siguiendo procedimientos estipulados en el reglamento disciplinario del partido”, subrayó EA.

Frente a esto, la línea crítica acusó a la ejecutiva de Blanco de “intentar escurrir el bulto de su responsabilidad en un claro desvarío”. “Los afiliados pueden presentar escritos y es la ejecutiva nacional la que decide incoarlos”, subrayaron los críticos.