Puigdemont pone contra las cuerdas al Supremo tras quedar libre en Italia

El expresident gana un nuevo pulso al juez Llarena a la espera de que la justicia europea se posicione sobre su inmunidad

05.10.2021 | 02:03
Carles Puigdemont no ocultó su satisfacción tras declarar; en la imagen, recibido por los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. Foto: Efe

resoluciones precedentes

Alemania

El Tribunal de Schleswig-Holstein no vio admisible el delito de rebelión, la justicia germana solo acepta entregarle por malversación y Llarena se opone.

Bélgica

Los jueces se opusieron a extraditarle, primero, por un defecto de forma; luego, le reconocieron su inmunidad tras la prerrogativa del TJUE a Junqueras; y, después, un magistrado de Bruselas denegó la entrega de Lluís Puig.

Escocia

El Tribunal de Edimburgo dio carpetazo al procedimiento de extradición de Ponsatí porque la exconsellera ya no residía allí al haberse trasladado de nuevo a Bélgica tras haber obtenido el acta de eurodiputada.

Suiza

El Gobierno no vio base para arrestarle ya que, meses antes, el Supremo había retirado la euroorden. Alegó también que allí residían, desde febrero de 2018, Marta Rovira y Anna Gabriel.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdealava