El juez de la ‘Púnica’ procesa a Marjaliza

Propone juzgar a 37 personas, entre ellas ocho exalcaldes, por la adjudicación de contratos públicos a la empresa Cofely

02.10.2021 | 01:03

madrid – El juez del caso Púnica Manuel García Castellón ha propuesto juzgar a 37 personas, 8 de ellas exalcaldes, en relación a las irregularidades en la adjudicación a la compañía de servicios energéticos Cofely de contratos públicos en varios municipios, la mayoría de la Comunidad de Madrid, entre 2012 y 2014. Además de los exalcaldes –6 de ellos del PP, uno del PSOE y otro de Unión Demócrata Madrileña (UDMA)–, destaca igualmente entre los procesados el empresario David Marjaliza, considerado socio del exconsejero madrileño Francisco Granados.

En esta pieza del caso, la número 6, Marjaliza está considerado el "conseguidor" de esos contratos para Cofely, todo ello en el seno de una trama que el juez califica de organización criminal. Considera que la relación entre Cofely y Marjaliza se instrumentó a través de un contrato de asesoría comercial suscrito el 1 de mayo de 2012 por la mercantil. La empresa entregaba mensualmente al empresario una cuota fija de 1.500 euros al mes y una parte variable, según fueran las oportunidades de negocio y contratos que se obtenían, hasta un máximo de 155.000 euros.

noticias de noticiasdealava