- Ciudadanos trasladó ayer al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que no van a negociar con el Gobierno los Presupuestos de 2022, al contrario de lo que sí hizo en las Cuentas anteriores, por entender que éste ya ha elegido a sus socios independentistas para sacarlos adelante.

Así lo dijo el portavoz de C’s, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la que explicó que ya se lo ha comunicado por teléfono a Bolaños. Asimismo, Bal pidió al Ejecutivo español que explique el contenido de los Presupuestos y que los presente cuanto antes.

Las afirmaciones de Bal se producen después de que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática anunciara que en la semana del 20 de septiembre se reunirá con los portavoces parlamentarios para hablar de las Cuentas públicas y de la renovación de los órganos constitucionales.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos recordó que, en las negociaciones de las Cuentas pasadas, la formación naranja, a cambio de no presentar una enmienda de totalidad, consiguió, entre otras cosas, que no se subiera el IRPF o los impuestos de la enseñanza y de la sanidad privadas.