- Los Mossos d’Esquadra negaron ayer que el major Josep Lluís Trapero acudiera el pasado julio a una reunión en La Zarzuela. Después de que el diario La Razón publicara que Trapero mantuvo reuniones en la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la Casa del Rey, de los que además no habría informado a la consellería de Interior, fuentes de este departamento aseguraron que avisó a Pere Ferrer, director general de los Mossos, de su viaje.

Los diarios Ara y La Vanguardia adelantaron que, según fuentes cercanas a Trapero, este acudió a Madrid junto al comisario Miquel Esquius para entregar condecoraciones de 2019 a jueces, fiscales y personal de la administración que no se habían podido imponer antes debido a la pandemia. Acordó además con Ferrer que aprovecharía para reunirse con la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, para analizar la seguridad de la sede de la Generalitat.

Al trascender esta visita a Madrid, el exconseller Jordi Turull aseguró: “Ya no viene de aquí. Ninguna sorpresa de hace tiempo. Cada cual con su consciencia”. La CUP ha pedido que se investiguen esas posibles reuniones.