Casado usa el ‘tarifazo’ eléctrico para presionar con elecciones

El PP acusa a Sánchez de estar “con los plomos fundidos” y le insta de nuevo a examinar en las urnas “su falta de capacidad”

14.08.2021 | 00:32

madrid – El PP no deja de avivar su guerra contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. No hay asunto en el candelero político al que no se agarren para azotar las políticas del Gobierno de coalición y, reiteradamente, reclamar un adelanto electoral. Lo hizo de nuevo ayer el vicesecretario de Participación del partido de Pablo Casado, Jaime de Olano, quien exigió al líder del PSOE que convoque elecciones si no es capaz de tomar medidas para "frenar el precio de la luz". "Estamos ante un Gobierno desbordado, agotado, sin ideas, al que se le han fundido los plomos, incompetente y que no sabe cómo hacer frente a los problemas de los españoles que tienen que pagar la luz al triple de hace un año", denunció el dirigente popular. "Se cumplen cinco días desde que el precio de la energía bate récords y por quinto día consecutivo Sánchez da la espantada y no da la cara ante los españoles".

La problemática con el tarifazo eléctrico le llevó a lamentar que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "se ha echado en brazos de Podemos" y calificó de "cortina de humo, parche y disparate" la propuesta de crear una nueva empresa estatal para gestionar la producción de energía hidroeléctrica, que desde Moncloa ya se ha anunciado que no será a corto plazo. Por todo ello, el PP insta al Ejecutivo de Sánchez a "plantear soluciones reales y acometer reformas". Entre otras cosas, argumentan que el Gobierno "más amplio de la historia", con 22 ministros y más de 1.000 asesores, no sabe dar respuesta a la subida de la luz, que "no es de hoy ni de hace cinco días ni de hace un mes, sino que viene produciéndose desde principios de año y se alargará en los próximos meses". De ahí que pidan la comparecencia de Ribera en el Congreso. "Si Sánchez no tiene propuestas ni capacidad para actuar frente a los problemas, lo que tiene que hacer es echarse a un lado, disolver las Cortes y convocar elecciones. Esas son sus alternativas, pero no cruzarse de brazos mientras los españoles siguen pagando precios desorbitados de la luz", zanjan desde Génova.

noticias de noticiasdealava